COMUNICACIÓN

Estratégica de mensajes claves de propuestas indígenas en relación a la construcción de alternativas en incidencias de gobernanza forestal y territorio integral.

Organización principal: Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas – CORPI-SL

Colaborador(es): FECONACHA, OSHAYAAP, FECOSHARMA, OKAPIASI, FEDECAAC, FECONADIC, FECOSHASI, FERIAAM, OMUSHAAC, GONAALCA.

En el Perú, la problemática socio ambiental está  vinculada al territorio, la consulta previa a los pueblos indígenas y desde luego, a la actividad extractiva.

Al respecto, creemos que una adecuada comunicación de los mensajes, creará sentido y promoverá identificación en líderes indígenas y líderes de opinión respecto a las demandas y propuestas de los pueblos indígenas.

  1. Objetivo:
    • Informar y visibilizar acerca las propuestas indígenas en relación a las amenazas que genera preocupación del territorio ancestral de los pueblos indígenas, por parte de las propias instituciones del estado peruano, en relación a poner en marcha proyectos inconsultos en este territorio.
  2. Resultado:

2.1 Los líderes indígenas de las federaciones, comunidades y líderes de opinión cuentan con información clara, relevante y estratégica sobre las amenazas y riesgo que pesa sobre el territorio integral ante esta realidad armar propuestas de alternativa para la toma de decisiones del manejo de gobernanza forestal.

Show Buttons
Hide Buttons