Misión y Visión

Misión:

Establecer y fortalecer el ejercicio del autogobierno indígena y la cosmovisión para el desarrollo social y humano basado en los principios de justicia, reciprocidad, equidad, solidaridad, innovación, respecto, disciplina y la reivindicación de la integridad territorial de los pueblos indígenas de la amazonia como base embrionaria de origen como pueblos y garantizar su pervivencia en el tiempo.
Desarrollar una política integral de los recursos naturales, agricultura, comercio, educación y Salud intercultural, valores erradicando la extrema pobreza y el caos social. Ser una organización política indígena modelo y líder en organización y desarrollo sostenible.

Visión:

Admisnitar el territorio integral de los pueblos indigenas, autogobierno indígena y gobernanza.
Dentro de los veinte años mejorar, promovera el progreso economico local. Ser pueblos indigenas fortalecidos y desarrollados con autonomia.

Finalmente, la Vida Plena para los Pueblos Indígenas, ésta se realiza en los territorios, ya que sin territorios no hay pueblos.
En este sentido la organización territorial por pueblos, permite hacer realidad la Libre Determinación.

Finalmente, en la actualidad la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas – CORPI-SL, cuenta con un stop de profesionales indígenas y de línea masificada en la construcción de propuesta a favor de nuestros Pueblos originarios.

Show Buttons
Hide Buttons